Dato necesario
VINOS
Vinos Américo
Américo Crianza
Américo Crianza
Américo
Crianza
Vol/Alc: 14,5 %

Variedad: 100 % Tinta de Toro. Denominación de Origen Toro.

Temperatura de servicio: Servir entre 16º a 18 º.

Notas de cata: Capa alta, rojo picota con ribetes granates. Notas de frutas negras, arándanos y ciruelas pasas, con expresión de uva madura, estructurado y con notas de tostados de madera bien integrada, como cacao y café, pero conservando frescura. Estructurado y con peso en boca, muy redondo, de tanino maduro y carnoso, intenso, complejo y elegante.

Cultivo: Agricultura integrada y respetuosa con el entorno. Cepas familiares de secano, en vaso tradicional, edad entre 50 y 80 años, de suelos arenosos y canto rodado, de bajo rendimiento 4000 - 4500 kg hectárea. Vendimia manual.

Elaboración: Tradicional, selección y despalillado, leve estrujado, maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidable, remontados y crianza en barricas de roble Francés y Americano realizando varios trasiegos. Clarificado con proteína vegetal, libre de alérgenos, leve estabilizado por frío, no bajando de los 0ºC, embotellado y permanencia en botella antes de salir al mercado.

Crianza: Mínimo de 9 meses en roble Español (Qercus pyrenaica), Francés y Americano de tostado medio.

Gastronomía: Indicado para platos de carnes contundentes, carnes asadas o a la brasa, guisos, platos de caza, quesos curados y embutidos ibéricos.

Presentación: En botella bordolesa, en cajas verticales de 6 o 12 botellas.

Etiqueta: Obra del artista Toresano Carlos Adeva, sobre los viajes de “La Pinta” transportando vinos de Toro en su bodega, en las rutas cartografiadas por Americo Vespucci, al que en Toro, lugar de reunión de la “Junta de navegantes” en 1505, el Rey Fernando “El Católico”, concede la ciudadanía Castellana.
Descargar ficha de producto
14,00 €
Subir arriba
NUESTRAS REDES
contigo
CONTACTO
hola

Plaza Mayor, 3
49800 Toro. ZA.
Spain

+34 980 046 192
+34 651 693 849
oscar@bodegasdiezgomez.com

PERTENECIENTE A LA RUTA DEL VINO DE TORO