Dato necesario
VINOS
Vinos Américo
Américo Verdejo lías
Américo Verdejo lías
Américo
Verdejo lías
Vol/Alc: 13,5 %

Variedad: 100 % Verdejo. Denominación de Origen Toro.

Temperatura de servicio: Servir entre 6º a 10 º.

Notas de cata: Color amarillo pajizo, con destellos verdosos, limpio y
brillante. Nariz intensa, perfumada, limpia, varietal, con notas de verdejo soleado, recuerdos a frutas tropicales, frutas de hueso, hinojo y cítricos. En boca es un blanco untuoso, con amabilidad en el paso, que ofrece recuerdos de frutas exóticas y un final herbáceo agradable. Americo Verdejo, un vino vivo, fresco, estructurado y de paladar universal.

Cultivo: Agricultura integrada y respetuosa con el entorno. Viñedos de suelos arenosos con arcilla y cascajo, de buen drenaje, producciones inferiores a los 4500 kg por Hectárea de edades entre 10 a 15 años. Vendimia nocturna.

Elaboración: Tradicional, uva seleccionada y estrujada, macerada pocas horas a baja temperatura, filtrado del mosto en estático para eliminar partes sólidas, fermentación en frío y en depósitos de acero inoxidable, permanencia en sus lías durante 3 meses recibiendo remontados, leve filtrado y clarificado con proteína vegetal libre de alérgenos.

Gastronomía: Indicado en aperitivos, acompañando pescados, mariscos, arroces, pastas, verduras y ensaladas, carnes blancas, jamón curado, así como ahumados y quesos suaves.

Presentación: En botella bordolesa, en cajas verticales de 6 o 12 botellas.

Etiqueta: Obra del artista Toresano Carlos Adeva, sobre los viajes de “La Pinta” transportando vinos de Toro en su bodega, en las rutas cartografiadas por Americo Vespucci, al que en Toro, lugar de reunión de la “Junta de navegantes” en 1505, el Rey Fernando “El Católico”, concede la ciudadanía Castellana.
Descargar ficha de producto
8,00 €
Subir arriba
NUESTRAS REDES
contigo
CONTACTO
hola

Plaza Mayor, 3
49800 Toro. ZA.
Spain

+34 980 046 192
+34 651 693 849
oscar@bodegasdiezgomez.com

PERTENECIENTE A LA RUTA DEL VINO DE TORO