Dato necesario
VINOS
Vinos J
la JOTA de To Verdejo Joven Sobre Lías
la JOTA de To Verdejo Joven Sobre Lías
la JOTA de To
Verdejo Joven Sobre Lías
Vol/Alc: 13,5 %

Variedad: 100 % Verdejo Denominación de Origen Toro.

Cultivo: : Agricultura integrada y respetuosa con el entorno. Viñedos de suelos arenosos con arcilla y cascajo, de buen drenaje, producciones inferiores a los 4500 kg por Hectárea de edades entre 10 a 15 años. Vendimia Nocturna.
Elaboración: Tradicional, uva seleccionada y estrujada, macerada pocas horas a baja temperatura, filtrado del mosto en estático para eliminar partes sólidas, fermentación en frío y en depósitos de acero inoxidable, permanencia en sus lías durante 3 meses recibiendo remontados, leve filtrado y clarificado con proteína vegetal libre de alérgenos.

Nota de cata: Color amarillo pajizo, con destellos verdosos, limpio y brillante. Nariz intensa, perfumada, limpia, varietal, con notas de verdejo soleado, recuerdos a frutas tropicales, frutas de hueso, e hinojo y cítricos En boca es un blanco untuoso, con amabilidad en el paso, que ofrece recuerdos de frutas exóticas y un final herbáceo agradable.

Temperatura de servicio: Servir entre 6º y 10 º.

Gastronomía: Indicado en aperitivos, acompañando pescados, mariscos, arroces, pastas, verduras y ensaladas, carnes blancas, jamón curado, así como ahumados y quesos suaves.

Presentación: En botella borgoña y en cajas horizontales de 6 botellas. Guiño al folclore Castellano con bailarines de Jota en su etiqueta.

De la JOTA de Tōro: Jota típica representativa de la ciudad de Toro, bailada en fiestas, celebraciones, bodas castellanas y días muy especiales.
Descargar ficha de producto
8,00 €
Subir arriba
NUESTRAS REDES
contigo
CONTACTO
hola

Plaza Mayor, 3
49800 Toro. ZA.
Spain

+34 980 046 192
+34 651 693 849
oscar@bodegasdiezgomez.com

PERTENECIENTE A LA RUTA DEL VINO DE TORO