Dato necesario
VINOS
Vinos J
la JOTA de To V.R Selección Viñas Viejas
la JOTA de To V.R Selección Viñas Viejas
la JOTA de To
V.R Selección Viñas Viejas
Vol/Alc: 14,5 %

Variedad: 100 % Tinta de Toro. Denominación de Origen Toro.

Cultivo: Agricultura integrada y respetuosa con el entorno. Cepas familiares en pié franco, prefiloxéricas, de aproximadamente 140 años de edad y de secano, con suelos arenosos y canto rodado o cascajo, sin apenas tratamientos y muy bajo rendimiento, menos de 3000 kg por hectárea. Vendimia manual realizada y seleccionada en cajas de 20 kg con mesa de selección.

Elaboración: Tradicional, leve extracción, con tiempos de maceración y fermentación largos. Crianza en barricas nuevas recibiendo varios trasiegos. Clarificado con proteína vegetal, libre de alérgenos, leve estabilizado por frío, no bajando de los 0ºC.

Crianza: Entre 16 a 24 meses en Barricas nuevas de Roble Francés 80% y roble Americano 20%, ambas de tostado medio plus..

Notas de cata: Capa alta, rojo picota con ribetes granates y púrpuras Notas de frambuesas, grosellas, zarzamoras, en general frutas del bosque, aparecen las notas propias de su crianza, finas especias, pimientas y clavo, con recuerdos de sutiles tostados, finos y profundos como cacao, café y toffe. En boca es amable, estructurado, de taninos maduros y carnosos, licoroso, complejo, profundo y elegante.

Temperatura de servicio: Servir entre 14º a 18 º.

Gastronomía: Acompañando platos sabrosos y elaborados, como guisos de caza, carnes grasas, a la brasa, asados, delicioso con chocolates, incluso como copa de sobremesa.

Presentación: Botella borgoña, donde envejece antes de salir al mercado, cajas horizontales de 6 unidades. Etiqueta que festeja el folclore Castellano y su baile tradicional, la Jota

De la JOTA de Tōro: Jota típica representativa de la ciudad de Toro, bailada en fiestas, celebraciones, bodas castellanas y días especiales.

De la Viuda Rica: Es uno de los trajes más representativos ceremoniales de la provincia de Zamora, en concreto de Toro. Confeccionado con bordado erudito en terciopelo negro, hilo y lentejuelas de oro. Con mantón de hombros basado en flores, propio de la época romántica. Completado con zapatos igualmente de terciopelo bordado en oro y cintas caídas de pelo y cintura. Corona el traje moño de "picaporte" y filigranas de plata sobredorada. Sobriedad y elegancia como merece vestir JOTA DE TORO V.R SELECCIÓN Viñas Viejas.
Descargar ficha de producto
28,00 €
Oferta: -20 %: PVP final 22.4 €
Subir arriba
NUESTRAS REDES
contigo
CONTACTO
hola

Plaza Mayor, 3
49800 Toro. ZA.
Spain

+34 980 046 192
+34 651 693 849
oscar@bodegasdiezgomez.com

PERTENECIENTE A LA RUTA DEL VINO DE TORO